Yoga restaurativo

Te invitamos a descubrir los beneficios transformadores de
nuestro programa de Yoga Terapéutico o Restaurativo.
Diseñadas para abordar desafíos específicos, nuestras clases de yoga restaurativo se centran en el alivio de la ansiedad y aumentar la flexibilidad y la movilidad proporcionándote herramientas efectivas para mejorar tu bienestar general.

Instructora experta en Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo está basado en las posturas de Hatha Yoga, pero buscando la ayuda de soportes para sostener el cuerpo (mantas, bloques, cinturones, sillas) y manteniendo las posturas durante más tiempo con un estiramiento pasivo, trabajando de forma suave, gradual y sin esfuerzo, en armonía con el movimiento del cuerpo. Con esta forma de practicar obtenemos un gran beneficio, se fortalecen los huesos y los músculos y se relaja completamente el sistema nervioso a través de la descarga del peso corporal en los soportes utilizados, intensificando la atención en el cuerpo y en la respiración, reforzando así la consciencia corporal. Paulatinamente y gracias a los apoyos se va recuperando fuerza, equilibrio y estabilidad con menor esfuerzo y se mejora la postura corporal. Las clases finalizan siempre con una sesión relajante para integrar todos los beneficios de la práctica.

¿A quién van dirigidas estas clases?

Es ideal para cualquier persona que quiera mejorar su estado físico y mental con una práctica cuidadosa y pausada, también para principiantes en baja forma física, personas con dolores de espalda o con alguna lesión y para personas mayores que quieran más flexibilidad y movilidad.